UN PACTO AUTONÓMICO POR LA INFANCIA

Hace unos días me reuní con representantes de UNICEF, Comité Murcia, para conocer de primera mano los problemas de la infancia en España, en nuestra región y en el mundo. Constatamos que los niños y niñas son la parte más vulnerable de la sociedad, son los que más sufren la crisis económica, las desigualdades sociales y la pobreza. Asimismo, concluimos que las catastrofes naturales, como el terremoto de Nepal, o humanas, como las guerras y el hambre, afectan en primer término a la población infantil.

Las soluciones que abordamos, en las que hubo plena coincidencia, son las siguientes: en primer lugar promover ayuda de emergencia, a través de UNICEF y otras ONGs, a los afectados por el brutal seísmo de Nepal, en segundo lugar promover, tras las elecciones, un Pacto Autonómico por la Infancia así como desarrollar un Plan de Infancia y Adolescencia de la Región de Murcia y en tercer lugar recuperar capacidad presupuestaria en cooperación al desarrollo. Estas son las propuestas más destacadas, dentro de un paquete más amplio, que asumimos.

Ahora, en precampaña, al igual que antes, nos comprometemos con propuestas concretas y nítidas, viables y razonables. No somos ni seremos ambiguos. Estamos cansados de promesas vagas y genéricas que se las lleva el viento. Los niños y niñas de este munto y nuestra región deben ser una prioridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR UN BANCO PÚBLICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

TITANIC