Proteger nuestra huerta



La huerta de Murcia es, sin lugar a dudas, una de nuestras señas de identidad irrenunciables. Un referente histórico, cultural y ambiental de valor incalculable.

Es necesario que el Estatuto de Autonomía de nuestra Región contemple el derecho de la ciudadanía al medio ambiente y que los poderes públicos protejan los recursos naturales frente a actuaciones que puedan ponerlos en riesgo.

Debemos defender la singularidad de nuestra huerta frente a la especulación que ha sufrido en los últimos años como consecuencia de una apuesta clara del Gobierno Regional del PP, y también de muchos ayuntamientos, por el ladrillo.

Por eso, frente a ocurrencias populistas de última hora, frente a las promesas vanas de aquellos que, durante veinte años, no solo no han hecho nada por proteger nuestra huerta sino, más bien al contrario, han sido sus máximos esquilmadores, desde IU-Verdes apostamos por una ley autonómica que regule su protección integral.

Nuestra huerta nos hace únicos. Es nuestro deber protegerla, sobre todo de aquellos que han gestionado de espaldas a ella en las dos últimas décadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR UN BANCO PÚBLICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

EL NUEVO EL DORADO