Agricultura sostenible



Ha sido un placer charlar con Miguel Padilla, presidente regional de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) y recibir de él un documento con las propuestas que defienden para el sector primario y que vamos a estudiar con muchísimo interés. También han tomado buena nota de esas reivindicaciones mis compañeros Pepe García Murcia, candidato a la Alcaldía de Lorca, Pedro Sosa, concejal y trabajador del sector ganadero, y Víctor Romera, cabeza de la candidatura de Ganar la Región para la Asamblea Regional por la circunscripción del Guadalentín.

Coincido con COAG en la apuesta por una agricultura sostenible en un medio rural vivo. Esa que conjuga la producción de alimentos de calidad con el respeto al medio ambiente y que trata de garantizar un nivel de vida digno para la población agraria. 

Necesitamos poner en marcha mecanismos que fomenten la agricultura y la ganadería sostenible, y también políticas públicas que pongan freno al actual proceso despoblación que sufre el medio rural en nuestra Región.

Debemos apostar por diversificar nuestra economía y, en esa tarea, el sector primario es una pieza fundamental. Ello debe ir acompañado de la equiparación de los servicios con los del medio urbano, el mantenimiento de la identidad cultural y la creación de espacio para el ocio y la cultura. Sólo de ese modo generaremos la necesaria ilusión en la población rural, especialmente entre los jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR UN BANCO PÚBLICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

EL NUEVO EL DORADO