Escuelas de democracia



Esta semana hemos contado con la presencia de Manuel Fuentes, responsable federal de Política Municipal en IU. Manolo conoce bien esta realidad, no obstante ha sido alcalde de Seseña, en Toledo y sabe la importancia que tiene la Administración Local en el bienestar de los vecinos y vecinas.

Coincido plenamente con él cuando dice que nuestra Región necesita ayuntamientos transparentes, participativos y libres de corrupción. Por eso apostamos por recuperar la capacidad de los consistorios para gestionar lo público, generar y repartir riqueza, y recuperar los servicios privatizados. Así obtendremos recursos económicos con los que afrontaremos la situación que atraviesan los servicios sociales a la hora de atender las situaciones de pobreza, una de nuestras máximas prioridades.
Para ello es necesario que IU obtenga la mayor representación en los ayuntamientos y poder tirar para atrás leyes impulsadas por PSOE y PP, como la reforma de la Administración local y del artículo 135 de la Constitución, por la que el Estado priorizó el pago de la deuda generada por los bancos sobre cualquier otro gasto público.

También creo firmemente que los ayuntamientos son una escuela de democracia que ha de servir de freno a las situaciones de corrupción y falta de transparencia. Por eso es fundamental que las listas municipales y regionales a las elecciones del próximo mayo no incluyan a personas imputadas por corrupción. No todos harán lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR UN BANCO PÚBLICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

EL NUEVO EL DORADO