Robin Hood, en las listas de IU-Verdes

Los recortes sociales son evitables. El paro, el incremento de la pobreza y la exclusión social, y los desahucios a familias sin recursos, son evitables. El fracaso y el abandono escolar temprano, el copago sanitario y la privatización de los servicios sociales, son evitables. La degradación de nuestros espacios naturales, como Marina de Cope y Cala Cortina, son evitables. La destrucción de nuestra cultura, del yacimiento arqueológico de San Esteban, es evitable.

También es evitable Valcárcel, el PP y sus políticas de la tijera social y despilfarro de y para los señoritos, y el descenso del gasto público social para reducir el sacrosanto déficit por parte de PP y PSOE. ¡Reverenciemos a los mercados financieros! ¡Aplaudamos a Botín por su enriquecimiento en tiempos de tribulación! ¡Inclinémonos ante César Alierta por su ingeniosa idea de reducir un 20% la plantilla y repartir al mismo tiempo 450 millones de euros de bonus (así le llama ahora al robo exquisito e inteligente)! ¡Qué perspicacia! con la última reforma laboral socialista toda la ciudadanía pagará una parte del coste de los despidos. A pesar de todo os aseguro que es evitable tanto latrocinio, opacidad, mediocridad y quiebra social en nuestra región y en nuestro país. Ya no es cuestión de indignarse. ¡Ya estamos indignados, puñetas! Ahora hace falta la propuesta y la rebelión democrática para hacerla efectiva. Sí, hay alternativa. Sí, es posible que el relato sea de otra manera. Sí, es posible una región solidaria. Sí, es posible una sanidad pública de calidad, una educación pública que corrija desigualdades sociales. Sí, es posible crear empleo público de calidad y es posible otro modelo productivo sostenible donde el trabajo no sea sinónimo de explotación y degradación de nuestro entorno.

IU-Verdes de la Región de Murcia ha presentado recientemente una Agenda Social para crear alrededor de 66.000 puestos de trabajo en nuestra región. Empleo público y privado. Formación para la construcción y rehabilitación bioclimática, escuelas públicas infantiles, nuevos centros de Atención Primaria, nuevas plazas residenciales y de estancia diurna para personas dependientes. ¿Qué de dónde sale el dinero? Pues de donde está. De quienes más ganan y más tienen. Éstos han de hacer un esfuerzo contributivo mayor que el que hacen los que menos ganan y tienen. Al menos igual que el que hacen sus homólogos en renta europeos. También de quienes defraudan a la Hacienda Pública, de la economía sumergida. Del ahorro de gasto prescindible por no ser prioritario, por ser superfluo o por suponer despilfarro.

Además, IU-Verdes ha presentado una propuesta para la creación de un Banco Publico Regional a partir del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región. Reforma fiscal autonómica progresiva, ahorro gasto no esencial y banca pública son las claves de bóveda de nuestra propuesta. Sí, es posible, pero para ello hay que incomodar necesariamente a los que más tienen y sobre todo a los ricos. Nosotros nos atrevemos, pero no es suficiente.¿Y si tú tienes también el atrevimiento? ¿y él, y aquel, y tu amigo y tu vecino y vecina? ¿Y si muchos y muchas tenemos el coraje de exigir a la banca y a los más ricos que paguen?

Sí, es posible. Sí, hay alternativa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

POR UN BANCO PÚBLICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

EL NUEVO EL DORADO

TITANIC