LA GRASA DE VALCÁRCEL
Dice Valcárcel que la administración regional debe ponerse a régimen y reducir grasa. Traducción: nuevos recortes de derechos ciudadanos, reducción en las prestaciones sociales, menos maestros y maestras, menos enfermeros y enfermeras, menos cuidadores sociales, más listas de espera, menos tiempo de atención médica en atención primaria. En definitiva peor calidad de vida.
Es Valcárcel quien debe ponerse y poner a dieta a todos aquellos a los que ha engordado con sus decisiones políticas favorecedoras de la especulación en el ladrillo. Debe poner a dieta a los que se han forrado con los convenios urbanísticos avalados por su gobierno, a los que han cobrado suculentas comisiones en billetes de 500 euros, a los que defraudan en nuestra región a la Hacienda Pública, a los ricos que se pavonean de su riqueza descapitalizando sus empresas y despidiendo a sus trabajadores.
Por este motivo, propongo una dieta especial de adelgazamiento para los gordos de riqueza financiera y especulativa. Y, también, para los responsables políticos que los han cebado. Y una dieta de engorde, con muchas vitaminas, para las políticas sociales, la educación y la sanidad.
O los ricos contribuyen más para reducir las desigualdades o "se va a armar la marimorena".
Comentarios
Publicar un comentario