MUCHO HA LLOVIDO DESDE ENTONCES

Desde la aprobación de la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía de nuestra Región de Murcia en el año 1982 mucho ha llovido. La población se ha incrementado hasta alcanzar los más de un millón cuatrocientos mil habitantes, de los cuales un número importante son inmigrantes que han venido a nuestra tierra a buscar el sustento que no encuentran en sus países de origen y contribuyendo, de esta forma, al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región.

Mucho ha llovido desde que Pedro Antonio Ríos fuera elegido parlamentario por el PCE en una Asamblea, de tan sólo, cuarenta y tres diputados en el año 1983. En una de las fotografías expuestas en el parlamento regional se puede constatar que sólo hay diputados, ni una sola diputada. Entonces gobernaba el PSOE que promovió y aprobó una ley electoral que no respetaba ni respeta la voluntad del pueblo de nuestra región. El Partido Comunista de Agustín Sánchez Trigueros, de Pedro Marset y Pedro Antonio Ríos se habían batido el cobre por traer la democracia ha nuestro país y nuestra región. Fue el PARTIDO que luchó de forma más denodada por el advenimiento de la democracia; el que aportó sangre, cárcel y sufrimientos indecibles. Fue, sin lugar a dudas, el símbolo y referente más preclaro de la democracia. El entusiasmo y fuerza de Pedro Antonio en 1983 en la Asamblea lo era de la DEMOCRACIA y, por eso, no se puede entender que quienes no dieron un palo al agua por la conquista de nuestras libertades trucaran las reglas del juego y aún hoy día las sigan manteniendo.

Mucho ha llovido desde que yo era un zagal que se apuntó a la aventura de cambiar el mundo. Ese zagal hoy sigue empeñado con más convicción, si cabe, en dicho empeño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR UN BANCO PÚBLICO DE LA REGIÓN DE MURCIA

EL NUEVO EL DORADO